VISITAS

9.1.15

A veces uno trata de buscar una solución a situaciones que lo superan... el hombre es un ser que tiene por naturaleza la supervivencia, que siempre siguen adelante, que se hace preguntas a cada paso que da. Yo me las hice bastante tiempo, y siempre traté de encontrar una solución que quepa con mi vida. Es una lástima que a los golpes tengamos que darnos cuenta, que hay ciertos problemas, ciertas preguntas que no tienen solución.
A veces es necesario alejarse un poco para ver la realidad tal cual es, es necesario tomar otro ángulo para encuadrar las cosas, para que las perspectivas nos lleguen a los ojos. Y esa perspectiva, ese ángulo, esa realidad nos golpea en la cara, nos hace llorar los ojos, nos encandila. Pero es necesario admitirla, porque el primer paso para la superación es admitir que las cosas son así, que solución no hay, que ya se acabaron todas las opciones habidas y por haber.
A veces la respuesta está frente a nuestros ojos, pero nuestros ojos no la quieren ver, no la quieren tocar, no la quieren sentir ni de cerca. Pero cuando uno se aleja un poquito se da cuenta de las cosas tal cual son, y se da cuenta de que nadie muere por amor, de que la vida sigue adelante a pesar de todo.
A veces es cuestión de retroceder unos cuantos pasos, para poder tocar fondo y volver a subir.
Sólo a veces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario